El artista riojano Taquio Uzqueda ofrece un perfil de Logroño, bajo el título ‘Logroño Imaginario’ con los mejores deseos para el 2022.

El artista riojano Taquio Uzqueda, con la magia de su dibujo, recrea a través de dos perfiles, una visión imaginaria de Logroño a principios del siglo XVI, hacia 1521, cuando los logroñeses estaban bajo el cerco de Asparros. En esta exposición se puede apreciar que solo había dos torres de iglesias: San Bartolomé, pero no como se conoce ahora, con sus dos pisos superiores de estilo mudéjar, y la Aguja de Palacio.

A finales del siglo XVIII, unos 250 años después, ya se habían construido todas las torres como se vislumbran hoy en día, salvo la torre de Santiago, que estaba rematada por un chapitel, como se podrá apreciar en el segundo perfil.Logroño imaginario’ ha sido organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank y podrá contemplarse durante las fiestas navideñas en la cristalera del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía del 21 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022.

Pin It on Pinterest

Share This