Los alumnos de ESO de ‘Divulgaciencia 2019’ explicaron el sábado sus proyectos

Alumnos de ESO explicaron, el sábado 23 de noviembre, los proyectos de ciencia y tecnología que han realizado para la exposición ‘Divulgaciencia 2019’. El acto tuvo lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, entre las 17:00 y las 21:00 horas. El acto se enmarcaba en el programa para la difusión de la ciencia y tecnología, Divulgaciencia, organizado por la Fundación Caja Rioja y Bankia.

Los alumnos acudieron junto a los profesores responsables de sus proyectos y dieron cuenta al público y al jurado del concurso de los proyectos que han llevado a cabo para la exposición.

Esta exposición surge de la propuesta que la Fundación Caja Rioja hizo a los centros educativos de La Rioja en la primavera pasada. En ella se ofrecía la posibilidad de que la divulgación científica que, por esencia, nutre la vida escolar, trascendiera más allá de las paredes de las aulas, para desembocar en una exposición abierta al público. Se trata de que sean los propios alumnos los que, tras elegir un hecho científico, tecnológico o relativo a la historia de la ciencia, se conviertan en divulgadores del mismo, diseñando la forma de transmitir ese conocimiento que poseen a todo aquél que visite la exposición.

La exposición contó con proyectos de escolares de Enseñanzas Secundarias del IES Escultor Daniel, Colegio Alcaste-Las Fuentes, CPC Rey Pastor, CPC Salesianos Domingo Savio, IES Duques de Nájera, CPC Salesianos ‘Los Boscos’, IES Sagasta e IES Valle del Oja. En total, se presentaron 18 proyectos de ciencia y tecnología. Los mejores grupos según el criterio del jurado realizarán en primavera un viaje de estudios de carácter científico.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.