Los Zigalas abrirán el Foro Pepe Blanco de la Música Hispana que contará con Diego Continente, Henar Álvarez y Norwen

Feb 6, 2024 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y el promotor musical Ignacio Faulín han presentado esta mañana, martes 6 de febrero, el Foro Pepe Blanco de la Música Hispana que comienza el próximo día 14 a partir las 19:30 horas y se prolongará hasta el mes de mayo. Se trata de la edición de 2024, que cuenta con conversaciones y actuaciones en directo.

El ciclo comenzará el miércoles 14 de febrero con la presentación del Festival Iber Rock que contará también con la actuación del grupo Los Zigalas; de hecho, uno de sus miembros, Alfonso Herce, ha participado en la presentación del ciclo y ha avanzado el preestreno de un bolero que formará parte de su próximo trabajo que verá la luz este año titulado “El tiempo que nos queda”.

Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, ha explicado que este foro pretende ser un “espacio para acercarse a la músca hispana y tener un conocimiento de sus artistas más significativos”. Se lleva a cabo desde el año 2022 en diferentes épocas del año “centrado en artistas que cantan en español”.

A lo largo de estos años, por el Foro han pasado Álvaro Urquijo, Marina Rivera “Riverss”, Victoria Martín, Nena Daconte, Narwan o Las varietés, entre otros, tal y como ha recordado Carlos Fuentes, quien ha dicho que la actividad “también pretende tener una referencia sobre la música que se hace en español en diferentes lugares del mundo en un lugar de encuentro como es el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía”.

De esta manera, ha expuesto el gerente de Fundación Caja Rioja, en la edición de 2024 “nos acompañarán Los Zigalas, Diego Continente o el humor de Henar Álvarez”.

El 13 de marzo a partir de las 19:30 horas la conversación será con Diego Continente en “Las andanzas de un grupo con proyección nacional… o eso, al menos, dicen”; la sesión contará además con la actuación de Diego Continente.

El humor llegará el 10 de abril de la mano de Henar Álvarez, una mujer referente en el panorama de los podcast en nuestro país, quien presentará su nuevo libro “Ansia”.

Por último, el 8 de mayo participará Alberto Ortiz, Norwen que hablará sobre “El día a día de un músico talentoso”.

Programación

14 de febrero

Se presentará la primera edición del festival IBER ROCK, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, que girar alrededor de la música nacional en ese género. Intervendrán grupos como Los Chikos del Maíz, Kaos Etíliko o Josetxu Piperrak and The Riber Band. Entre ellos está el grupo riojano Los Zigalas que, en formato acústico (voz, guitarra, trompeta), actuarán esa tarde.

13 de marzo

Protagoniza la tarde el grupo pop más relevante de La Rioja en los últimos años, Messura. Su líder, Diego Continente, interpretará algunas canciones y se hablará de las dificultades de una formación cuando busca una mínima profesionalización.

10 de abril

Henar Álvarez es todo un fenómeno nacional en el universo de la comedia. Guionista y directora, ha sido colaboradora en el podcast “Estirando el chicle” y parte activa en el también muy exitoso espacio radiofónico “Buenismo bien”. 

Guionista y colaboradora en “Las que faltaban” (Movistar +) y en “Hoy por hoy” (SER). Monologuista en “Buenismo show”, presenta en el foro “Ansia” o su primera novela. En 2020 se publicó su primer libro, “La mala leche”, junto a la ilustradora Ana Müshell.

8 de mayo

Riojano residente en Madrid, Alberto Ortiz se mueve con soltura, sensibilidad y destreza por el pop, el folk y el rock. Bajo el alias artístico de Norwen, realiza un trabajo muy personal que se pudo disfrutar en la última edición del festival Actual. Interesado por el mundo audiovisual, es también un confeso cinéfilo.

Share This