Mañana miércoles tendrá lugar en Riojaforum el acto de homenaje del 50 Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota

May 21, 2024 | Deporte y Turismo, Noticias

Mañana, miércoles 22 de mayo, tendrá lugar el acto de homenaje del 50 Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cámara de Riojaforum con la presencia de las personas que han hecho posible los 50 años de esta actividad. Participarán en el acto, entre otros, el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; su gerente, Carlos Fuentes; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; el director general de Deportes, Diego Azcona; y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte.

En el acto participarán los niños y niñas que forman parte de las escuelas de pelota que compiten en la presente edición del Torneo, así como con sus directores deportivos o presidentes; jueces; presidentes de la Federación Riojana de Pelota de las diferentes etapas, periodistas del ámbito del Deporte, entre otros.

Durante el acto tendrá lugar una breve exposición sobre la pelota como deporte y cultura de La Rioja, a cargo del periodista Marcelino Izquierdo, y se entregarán un centenar de insignias a las personas que de una o de otra manera han protagonizado este Torneo de Pelota.

El Torneo nació con el objetivo de formar en pelota a mano y mantener la vida deportiva de nuestros municipios, a la vez que se cuida la tradición a través de las escuelas de pelota.

A lo largo de este año y con motivo del 50 aniversario Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Federación Riojana de Pelota, han realizado varias actividades, entre ellas, charlas sobre pelota; y en junio se ha programado un partido entre las escuelas de La Rioja y Navarra.