Mañana viernes concluye el plazo de presentación de obras para ‘TransformARTE’, el certamen nacional de arte realizado con materiales reciclados

Ene 25, 2024 | Noticias

Mañana, viernes 26 de enero, concluye el plazo de presentación de obras para TransformARTE, el certamen nacional de arte realizado con materiales reciclados que este año cumple su edición número 15, impulsado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank. La persona ganadora obtendrá un premio de 1.300 euros y las mejores obras formarán parte de una exposición que podrá visitarse en Logroño y en diferentes municipios a lo largo del año 2024.

El fallo de los premios se hará público antes del 27 de marzo de 2024. El primer premio está dotado con 1.300 euros y habrá una mención especial del jurado dotada de 150 euros.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. Deberán estar realizadas con materiales reciclados, el tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, valora este certamen de carácter nacional, “un certamen ya consolidado y conocido en el ámbito nacional donde cada año recibimos obras de diferentes Comunidades Autónomas, con gran creatividad y elaborados de diferentes materiales”.

Fuentes, además, resalta la importancia de que este certamen “se haya mantenido en el tiempo, con la misma esencia y con la mejora importante de los premios”.