Nueve artistas reflexionan sobre una manera paciente y lenta de estar en el mundo en la exposición “RRR (reduce, reutiliza, recicla)”

Feb 27, 2024 | Noticias

Nueve artistas (ocho mujeres y un hombre) reflexionan sobre una manera paciente y lenta de estar en el mundo en la exposición “RRR (reduce, reutiliza, recicla)”, que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. Se trata de una actividad incluida en las actividades del Programa Abierto organizado por la Universidad Popular de Logroño en colaboración con Fundación Caja Rioja, que puede visitarse del 27 de febrero al 22 de marzo, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y la directora de la Universidad Popular, Maite Martínez Lafraya, acompañados de la comisaria de la exposición, Teresa Rodríguez, y los nueve artistas que protagonizan la muestra han presentado esta mañana la muestra.

La exposición está formada por dibujos, esculturas en madera, almazuelas, cerámica, fotografías,  grabados, tintes naturales, ropa, dibujos y cestería ralizados por Margo, Gene Palacios, Sara Bosque, Manuela Puch, Marta Burgui, Teresa Rodríguez, Begoña Sáinz de Murieta, Daniel Latorre y Gema Pérez.

Estas creaciones están elaboradas con métodos que huyen de la inmediatez y el ruido. Nacen de la coherencia con una manera de estar en el mundo, de sentirlo, y en algunos casos utilizan recursos de la naturaleza con el objetivo de dar una nueva vida a otros objetos ya existentes o incluso a desechos.

La inauguración de la exposición será esta tarde a las 19 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

Programa Abierto

El Programa Abierto que organiza la Universidad Popular de Logroño en colaboración con Fundación Caja Rioja habla este año de sostenibilidad bajo el título “Erre que erre. Conciencia sostenible”. Sostenibilidad, según nos explican ambas entidades, es hablar de desarrollo, un desarrollo en equilibrio, equitativo, viable, con igualdad de oportunidades. “Si conseguimos reducir el ruido y los estímulos innecesarios, reutilizar los intereses efímeros y transformarlos en algo más grande y reciclar nuestra conciencia en pro del bien común, quizá podamos acercarnos a ese mundo sostenible que creemos merecer como un derecho vitalicio, pero que no es más que un préstamo con interes”, indican.

Share This