La fotografía protagoniza la exposición ‘Poéticas’ en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra.

Se trata de una exposición organizada por la Universidad Popular de Logroño y Fundación Caja Rioja, con la colaboración de CaixaBank, que podrá visitarse hasta el 28 de octubre.

‘Poéticas’ lo integran Cristina Avellanal, Minerva Del Valle, María Félez, Inés Lozano, Victoria Martínez, Teresa Rodríguez, Ruth Rodríguez y Miriam Villoslada,

ocho fotógrafas que se enfrentaron al reto de registrar de manera serena y pausada la belleza. Buscan dar vida (fotográfica) a aquello que diariamente les rodea. Construyen así la imagen de una metáfora, una sinestesia o la una evocación poética de un recuerdo. Siempre sensibles a la luz que se materializa en una fotografía.

Esta exposición, comisariada por Teresa Rodríguez, formó parte del ‘Programa Abierto 2020’ y en su presentación Amparo Castrillo, directora de la Universidad Popular, manifestó: “Una sociedad con más poesía sería una sociedad con más belleza y menos guerras. La mirada poética nos hace mejores personas y logra una sociedad mejor”.

‘Poéticas’ está producida por la Universidad Popular de Logroño y la Fundación Caja Rioja, con el apoyo de CaixaBank.

La exposición se inaugura hoy, martes día 5 de octubre, a las 18:00 horas y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra hasta el 28 de octubre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This