¡Que suene la música! El martes 21 de junio celebramos ‘La Fiesta de la Música’ en Logroño con conciertos en diferentes rincones de la ciudad

Jun 20, 2022 | Educación y Cultura, Noticias

La ‘Escuela de Música Píccolo y Saxo’, en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, celebra el martes 21 de junio ‘la Fiesta de la Música’ en Logroño, sumándose a la conmemoración del ‘Día Mundial de La Fiesta de la Música’.

Se trata de un evento que se celebra simultáneamente en todo el mundo. En Logroño estará protagonizado por conciertos en diversos puntos de la ciudad.

El 21 de junio de cada año se celebra la ‘Fête de la Musique’, una fiesta popular en la que participan tanto músicos aficionados como profesionales, pretendiendo difundir la música en espacios públicos, con público y para el público.

Con la llegada del verano, en Logroño, celebramos también ‘La Fiesta de la Música’: es un evento al aire libre, que se celebra en calles, plazas, parques públicos, edificios, etc. de la ciudad. Los músicos son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público. El festival tiene la intención de transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no son utilizados como sedes musicales con el objetivo de incluir a toda la ciudad en la celebración.

Programa de Actos de la ‘Fiesta de la Música’

La jornada comenzará en el C.E.I.P. El Arco (Manuel de Falla, 20) a las 9:15, a cargo de ‘CUERDAS COMβOW’.

A las 9:30, en el C.E.I.P. 7 Infantes (C/Sancho el Mayor,1) actuará la ‘BRASSAS BAND’.

Nos alejamos un poco del núcleo urbano y nos trasladaremos al Monte Cantabria para escuchar a ‘CUERDAS COMβOW’.

A las 12:30, en la Casa de los Periodistas (Plaza de San Bartolomé, 5) donde tendrá lugar el ya tradicional ‘concierto de los balcones’ a cargo de ‘BRASSAS BAND’.

En la Rosaleda del Espolón, nueva actuación de ‘CUERDAS COMβOW’ a las 13:30.

Por la tarde, los protagonistas de los conciertos son los propios alumnos de la Escuela de Música ‘Píccolo y Saxo’. Van a ser ellos los que amenicen la sesión vespertina:

A las 19:00 recibimos en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a ‘PROVOCANTO’ y ‘CORO JOVEN’. Se realizará en el auditorio de nuestra sede y la entrada es libre hasta completar aforo.

Y, como colofón a los actos, la música se instala en a la calle Bretón de los Herreros con los conciertos de ‘COMBO EXPRESS’ y ‘ORQUESTA DE CUERDA’ a las 20:00; y ‘PICCOLO BIG BAND’ y ‘BANDALUSE’ a las 21:00 (Concierto en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño).

Fundación Caja Rioja y CaixaBank promueven la cultura en La Rioja apoyando estas iniciativas que, además de servir de aliciente tanto a alumnos como a profesores para seguir creando, también resultan interesantes y tienen una gran acogida por parte de la ciudadanía.