El riojano Ernesto Tubía gana el Certamen Relatos con Zapatos con ‘Las suelas del destino’

El relato Las suelas del destino, del riojano de Haro Ernesto Tubía, ha resultado ganador de la edición número 13 del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’ que impulsa Fundación Caja Rioja. El director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha entregado esta mañana el premio, dotado con 600 euros, al ganador.

Un total de 252 relatos, desde todas las provincias de España, se han presentado a esta convocatoria. El jurado en esta edición ha estado formado por la escritora y psicóloga Gloria Plaza, desde el Club de Lectura Albatros por Pilar del Barrio, la periodista Naty Castellet, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, que han sido los encargados de valorar este relato, ambientado en el Holocausto de la Alemania nazi. De él han dicho: “es un relato exquisito, el autor consigue meternos en la piel del protagonista utilizando recursos estilísticos sin abusar de ellos y haciendo amena una lectura que finaliza con una emocionada sonrisa en el rostro del lector. En tiempos de pandemia, recordar momentos duros de la humanidad bajo el paraguas de la calma que llega tras la tormenta, es un regalo literario”.

Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura. El relato está disponible en la página web de la Fundación Caja Rioja: www.fundacion-cajarioja.es.

Sobre Ernesto Tubía Landeras

Ernesto Tubía Landeras (Haro, La Rioja, 1975). Técnico de laboratorio de profesión y escritor por vocación. Ha obtenido los premios Cuidad de Tudela (Navarra), Café Compás (Valladolid), Pablo de Olavide (Sevilla) o el Otoño de Chiva (Valencia). Ha publicado las novelas El mar de Lomé (Ediciones Ochoa), Corderos (Colección Hécula), Mañana hoy será ayer (DB Ediciones), Tantos perros como collares (Editorial Denes), Octubre (Ed. Buscarini), Los gorriones dormidos sueñan con un cielo sin halcones (Ediciones del Ateneo de Onda) y Maratón (Ediciones Quintanar). Es, además, colaborador habitual de la revista Belezos, editada por el IER.

Las suelas del destino

Las suelas del destino es un relato en el que el autor se desmarca desde el principio centrándose, no en el horror vivido por los judíos prisioneros, sino en el camino de los supervivientes, motivo principal que te atrapa desde la primera línea.

A través de un recorrido emocional que también hace empatizar al lector en las líneas más duras, Ernesto Tubía nos traslada a una vivencia personal logrando que no sea una de tantas, sino única entre todas, manteniendo la intriga con naturalidad, para llegar a un doble final que cuaja perfectamente el argumento del relato.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.