Un espectáculo científico de ‘Vaya primos’ clausura mañana miércoles el programa de divulgación científica #Divulgaciencia23

Dic 12, 2023 | Divulgaciencia, Noticias

Un espectáculo científico protagonizado por la compañía “Vaya primos” clausura mañana, miércoles 13 de diciembre, el programa de divulgación de la ciencia y la tecnología de La Rioja #Divulgaciencia23, organizado por Fundación Caja Rioja con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT – Ministerio de Ciencia e Innovación. Será a las 19:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

El espectáculo se titula “El arte de la estrategia: matemáticas y la teoría de juegos”. Todo el mundo ha disfrutado -o disfruta- jugando, pero, en determinados juegos, gracias a las matemáticas se puede extraer todo el potencial de los juegos. En esta charla, Vaya primos presenta de manera amena estrategias y conceptos de probabilidad intrínsecos a los juegos que nos sirven para tomar decisiones inteligentes -y sin dejar nada al azar- en nuestro día a día.

Tras el espectáculo se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso de proyectos innovadores en las categorías de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que ha presentado sus trabajos a la última edición de “Divulgaciencia”.

En total, este año se han presentado 35 proyectos de ciencia y tecnología de más de 15 centros educativos de Logroño y La Rioja, que han abordado varias disciplinas: biología, tecnología, humanidades o matemáticas.

Fundación Caja Rioja se propuso hace 17 años fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a la sociedad, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”. Este año el programa ha estado formado por dos exposiciones, talleres de ciencia y tecnología para escolares de diferentes niveles educativos, talleres en inglés, talleres para alumnado con necesidades especiales, tres conferencias y la participación de seis librerías de Logroño, entre otras actividades. Durante el primer semestre de 2024 una selección de los proyectos se mostrará en los Centros de Fundación Caja Rioja de Arnedo, Calahorra, Haro y Santo Domingo de la Calzada, junto con talleres científicos. Además, habrá una sesión de arte y ciencia en Museo Würth.

Share This