Ya puede visitarse en la web de Fundación Caja Rioja la exposición virtual que recoge los proyectos presentados a #Divulgaciencia23

Nov 27, 2023 | Divulgaciencia, Noticias

Ya puede visitarse en la web de Fundación Caja Rioja, a través de la página https://fundacion-cajarioja.es/galeria-multimedia/exposiciones-virtuales/ la exposición virtual que recoge los proyectos presentados a #Divulgaciencia23; se trata de una muestra que incluye, por un lado, la primera exposición con proyectos de Educación Primaria y ESO; así como la segunda de las exposiciones, que en estos momentos se cuelga en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced, con 17 proyectos de ciencia y tecnología de 1º y 2º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Divulgaciencia es un programa organizado por Fundación Caja Rioja, cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa Divulgaciencia ha contado con dos exposciones este año. La primera de ellas, formada por un total de 18 proyectos de ciencia y tecnología de Educación Primaria y 3º y 4º de ESO, y un proyecto más que muestra el Centro Tecnológico del Calzado.

Se trata de proyectos de siete centros escolares de La Rioja: Las Fuentes, Compañía de María, CEIP Milenario de la Lengua, Alcaste, IES Duques de Nájera, Salesianos Domingo Savio y Sagrado Corazón de Arnedo. En total, cuatro proyectos de Educación Primaria y 14 de ESO.

La segunda exposición está formada por un total de 17 proyectos de ciencia y tecnología de 1º y 2º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En total, proyectos de 11 centros escolares de La Rioja: Salesianos Domingo Savio, Las Fuentes, Alcaste, Compañía de María, Los Boscos, IES Duques de Nájera, IES La Laboral, IES Valle del Oja, IES Sagasta, IES Cosme García y Sagrado Corazón Jesuitas. Cinco proyectos de 1º y 2º de ESO; seis proyectos de Bachillerato; cuatro proyectos de Ciclos Formativos y FP Básica; y dos proyectos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

“Los temas que se abordan son muy variados. Desde la lluvia ácida pasando por la microbiota, de la que ahora leemos y escuchamos tantas informaciones, la salud mental en los adolescentes o el vino”, dice Carlos Fuentes, quien ha insistido en que hay ámbitos de conocimiento que “se ven edición tras edición de Divulgaciencia, entre ellos los motores stirling o cuestiones de biología y estudio de las plantas”.

La exposición se concibe como un concurso por niveles; un jurado valorará los mejores proyectos de divulgación de la ciencia y sus protagonistas realizarán un viaje de estudios científico en la primavera de 2024.

Share This