Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. ÁBALOS

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación de Mujeres de Ábalos’ Punto de encuentro: Ayuntamiento de Ábalos. El recorrido discurre por diversas Casas Solariegas y Blasonadas, interpretando su historia, como la Casa de Guardia o de Las Verjas, perteneciente a la familia Fernández de Navarrete. Tras ello se visita la iglesia de San Esteban Protomártir, del S. XVI, para continuar observando el Palacio de Los Marqueses de Legarda del S. XVII. El paseo nos permite descubrir el escudo de La Casa Chicote y la Casa Solariega del S. XVII con sus escudos nobiliarios, así como la Casa del Virrey de Nápoles. El recorrido TIENE una duración aproximada de dos horas.