Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. EL RASILLO

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación Cameros de Cine 5.1’ Desde la Iglesia nos dirigimos al frontón municipal ‘SAN MAMÉS’ en el que podemos contemplar los murales que se van realizando en las distintas ediciones del festival de cortometrajes ‘Luces Cameros Acción’, para llegar desde allí, al MUSEO ETNOGRÁFICO, en el que encontramos, utensilios empleados en la vida cotidiana de los pueblos que las nuevas generaciones no han conocido, pero que eran de uso tradicional en el siglo pasado y se presentan de manera muy original en función de las formas. Para finalizar, la visita al MUSEO DE LA MIEL, donde se dan a conocer los distintos tipos de colmenas, utensilios para el manejo de las abejas y la extracción de la miel y, como no, probar la rica miel que se produce en nuestros montes. EL RECORRIDO TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE DOS HORAS.