Ciclo de Conferencias ‘MUJERES EN LA DANZA’: La mujer Investigadora ‘Paisajes coreográficos lucronienses en tiempos de Carlos I’, con María José Ruiz Mayordomo.

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

Fundadora y directora de ESQUIVEL (Danza&Música), compañía dedicada desde 1995 a la recuperación de patrimonio intangible coréutico español, y única compañía de Danza Histórica que ha sido programada con espectáculo propio en el Museo Nacional del Prado, Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, Salón de Reinos del Real Palacio del Buen Retiro, Festival de Música Antigua de Gijón y Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Ha sido pionera en la recuperación de zarzuela y ópera españolas en versión historicista, ha participado como coreautor en películas como Don Juan o Lázaro de Tormes, creado para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, siendo el coreautor con más obra exhibida en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Coreautor, coreólogo y docente. Miembro de la Academia de la Danza Española. Título Superior en Danza, cursó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid bajo la tutela de Mariemma.

Ciclo de Conferencias ‘MUJERES EN LA DANZA’: La mujer Docente ‘Fundamentos procesos de enseñanza/aprendizaje de danza’, con Alicia Gómez Linares.

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

Alicia es miembro de la Academia de las Artes Escénicas e España y de la Junta Directiva de la Asociación Española de D más I: Danza e Investigación, pertenece al Grupo de Investigación Creared Escena, que se ocupa de la salvaguarda de la danza y del teatro y su aplicación a la práctica docente. Ha escrito varias publicaciones científicas y divulgativas y ha sido miembro de varios Comités Científicos y Editoriales en el ámbito de las Ciencias Sociales y de las Artes. Desde 2020 es coordinadora del proyecto estatal de innovación, gestión e investigación educativa de danza REDE.

Ciclo de Proyecciones ‘Danza en Gran Pantalla’

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

Ciclo de Proyecciones 'Danza en Gran Pantalla' Sábado, 06 de mayo “Cruceta Flamenco: Un tríptico en movimiento” Una experiencia flamenca presentada por el autor, bailarín y coreógrafo Mariano Cruceta.