XVI Certamen de Relato Breve ‘Relatos con Zapatos’

Centro Fundación Caja Rioja Arnedo Avenida de la Constitución 60, Arnedo, La Rioja, España

‘Relatos con zapatos’ se ha convertido, según palabras de los propios participantes, en un certamen muy deseado por los escritores de relato breve que se presentan de forma habitual. Esta gran aceptación nos anima a seguir trabajando en este tipo de iniciativas culturales.

Exposición ‘Sensaciones y Emociones Ocultas’, de Carmen Sáenz Mazo

El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo acoge la exposición de Mari Carmen Sáenz Marzo, que muestra su obra en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo hasta el15 de junio, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

CURSO DE ENOTURISMO

Centro Fundación Caja Rioja La Merced C/ Marqués de San Nicolás 106, Logroño, La Rioja, España

CURSO GRATUITO. DIRIGIDO A DESEMPLEADOS INSCRITOS EN EL SERVICIO PÚIBLICO DE EMPLEO.

Exposición ‘Los milagros del Santo: 30 años de historia’

Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada C/ Alfonso Peña 13, Santo Domingo de la Calzada, España

Así pues, este año 2024 se celebrará la edición número 30, una efeméride que en Fundación Caja Rioja hemos querido celebrar con esta exposición, que pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que han hecho posibles “Los Milagros” año tras año.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. VIGUERA

Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación Cultural Reyno de Viguera’. Las visitas que se ofrecen son de temática cultural y medioambiental. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: reynodeviguera@gmail.com Punto de encuentro: Plaza de España. Sábado 15 de junio y 7 de septiembre. Mirador de Peñueco y Cueva de los Moros (Castillo de Castañares). Cultural y medioambiental. Salida 10 horas. Sábado 22 de junio. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida 9 horas. Domingo 1 de septiembre. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida a las 10 horas. Sábado 19 de octubre. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida 10 horas. Domingo 23 de junio recorrido por la historia y el patrimonio paisajístico de Viguera. Ambiental y cultural. Salida 9 horas. Sábado 14 de septiembre y 26 de octubre. Visita al Chorrón. Medioambiental. Salida 10 horas.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. ÁBALOS

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación de Mujeres de Ábalos’ Punto de encuentro: Ayuntamiento de Ábalos. El recorrido discurre por diversas Casas Solariegas y Blasonadas, interpretando su historia, como la Casa de Guardia o de Las Verjas, perteneciente a la familia Fernández de Navarrete. Tras ello se visita la iglesia de San Esteban Protomártir, del S. XVI, para continuar observando el Palacio de Los Marqueses de Legarda del S. XVII. El paseo nos permite descubrir el escudo de La Casa Chicote y la Casa Solariega del S. XVII con sus escudos nobiliarios, así como la Casa del Virrey de Nápoles. El recorrido TIENE una duración aproximada de dos horas.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. EL RASILLO

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación Cameros de Cine 5.1’ Desde la Iglesia nos dirigimos al frontón municipal ‘SAN MAMÉS’ en el que podemos contemplar los murales que se van realizando en las distintas ediciones del festival de cortometrajes ‘Luces Cameros Acción’, para llegar desde allí, al MUSEO ETNOGRÁFICO, en el que encontramos, utensilios empleados en la vida cotidiana de los pueblos que las nuevas generaciones no han conocido, pero que eran de uso tradicional en el siglo pasado y se presentan de manera muy original en función de las formas. Para finalizar, la visita al MUSEO DE LA MIEL, donde se dan a conocer los distintos tipos de colmenas, utensilios para el manejo de las abejas y la extracción de la miel y, como no, probar la rica miel que se produce en nuestros montes. EL RECORRIDO TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE DOS HORAS.