Programa abierto de la UPL ‘Luz, piel y barro’

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA GRAN VÍA. El 'XIX Programa Abierto de la Universidad Popular de Logroño’ lleva por título ‘Cuerpos’, en plural, y hace referencia a la diversidad de cada uno de ellos, especialmente de aquellos de los que no se habla. Además de esta exposición, el programa ofrece charlas y conferencias en trono a los cuerpos, sexualidad, literatura y música. Esta muestra colectiva en torno al cuerpo humano nace de la voluntad de hermanar dos lenguajes artísticos tan personales y genuinos como son la fotografía y la cerámica.

“Habitar el placer” por Edurne Errea Nuño (Maestra y Sexóloga)

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

¿Qué sabemos del placer?, ¿dónde se ubica en el cuerpo?, ¿conocemos cómo alcanzarlo?, ¿qué necesitamos para lograrlo?, ¿tiene el placer sesgo de género?, y ¿qué nos dicen las sexualidades no normativas sobre el placer? Proponemos un abordaje de estas cuestiones desde una mirada sexológica, probablemente con más preguntas que respuestas. Un espacio interactivo de reflexión e interacción donde trataremos de introducirnos en el terreno del placer desde diferentes ángulos como la corporalidad, el deseo, la sexualidad no normativa o el feminismo.

‘El cuerpo en la escritura’. Convertirse en texto por Bibiana Collado y Virginia Ruiz (Escritoras y profesoras)

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

La escritura puede ser una vía para recorrer el cuerpo, sus grietas y recovecos, una forma de entrar en lo desconocido, en lo que todavía está por descubrir. La posibilidad de convertirse en texto es la posibilidad de salir transformado a través de la escritura, con algo nuevo, una pequeña mutación, o incluso una mutación grande a la que podemos llamar novela. Esta conversación entre Bibiana Collado y Virginia Ruiz será un encuentro entre dos personas que escriben y enseñan a escribir.