Pako Campo, Óscar Cenzano, Javier Garrido, Raquel Marín y Vicente Peiró, en la Feria de Arte

Dic 11, 2019 | Noticias

El responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, Carlos Fuentes, y los artistas Pako Campo, Óscar Cenzano, Javier Garrido, Raquel Marín y Vicente Peiró, han presentado hoy, miércoles 11 de diciembre, la Feria de Arte. 5 artistas en pequeño formato, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 19 al 28 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Caja Rioja enfocada al arte contemporáneo que surge para apoyar a los artistas de nuestra Comunidad Autónoma en la que se podrá vender piezas en pequeño formato.

La Feria de Arte estará abierta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 19 al 28 de diciembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

Dividida en cinco espacios, cada uno para un artista distinto, con esta actividad la Fundación Caja Rioja y Bankia han invitado a cinco artistas representativos de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura, para que muestren y aproximen el arte contemporáneo al público en general y que puedan apreciar y valorar la labor que realizan y la oportunidad de acceder a obras originales.

Carlos Fuentes, responsable del Centro de Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño ha manifestado que “las más de 100 obras que estarán expuestas en venta directa son una forma de que el arte se difunda y llegue a todos los sitios, una empresa, un comercio o una casa particular”.

Por otro lado, el pintor Pako Campo se ha referido a la importancia de esta oportunidad de compra de arte original que en otros países se tiene asimilada como una ocasión de inversión, más que una simple adquisición decorativa.

Y finalmente, Javier Garrido ha puntualizado “que el retroceso que se ha experimentado en las formas tradicionales de exposición mediante galerías, se ha perdido mucho contacto del público con el arte, y que esta ‘Feria de Arte’ es una ocasión inmejorable para animarle a que venga y esté en contacto directo con la obra”.

Como novedad, en esta edición de la Feria se ha habilitado una tienda online que estará activa desde el día 11 de diciembre hasta la clausura del evento el día 28 de diciembre de 2019. La dirección es: https://fundacion-cajarioja.es/feria-arte-tienda/

En la primera edición participaron Rafa Pérez (escultura), Carlos Rosales (dibujo), Carlos López Garrido (pintura), Uzqueda (grabado y escultura) y Teresa Rodríguez (fotografía). En la segunda, fueron Carlos Corres y Juanjo Ortega (pintura), Balanza (escultura), Rafa Lafuente (fotografía) y Javier Jubera (ilustración). En la tercera contamos con Olarte (escultura), Navaridas (pintura), Ana Sanz (pintura), Bosco Mercadal (fotografía), Andrés Tena (ilustración). El año pasado participaron Luis Burgos, Elías del Río, Rafael Fernández, Tris y Carmen Hierro.