Premios del Concurso Agrícola y del Concurso de Vinos de Cosecheros

Sep 11, 2016 | Noticias

La Fundación Caja Rioja ha organizado hoy, domingo 11 de septiembre, el tradicional Concurso Agrícola de La Rioja; se trata de la 48 edición de una de las citas con más tradición en el entorno de las fiestas de la vendimia. Este año han participado 16 agricultores.

El jurado ha valorado la calidad de las frutas, y homogeneidad, presentación y decoración de los puestos y ha fallado los siguientes premios:

Mejor conjunto de frutas
Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’ a Javier Sampedro Allo, Lardero.
Segundo premio: 400 euros y trofeo para Daniel Leza García, Murillo de Río Leza-Lardero.
Tercer premio: 200 euros y trofeo para Alejandra Jubera Sáenz, Ribafrecha.
Premio a la mejor fruta: 300 euros y trofeo para José Luis Yanguas Sáenz, Quel, por su ciruela reina Claudia.

Mejor conjunto de hortalizas
Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’ a Félix Esteban Sarramián, El Cortijo, Logroño.
Segundo premio: 400 euros y trofeo para Francisca Allo Angulo, Lardero.
Tercer premio: 200 euros y trofeo para Marta Iglesias Besga, Varea, Logroño.
Premio a la mejor hortaliza: 300 euros y trofeo para Francisca Allo Angulo, Lardero, por la tomata.

La Fundación Caja Rioja también ha organizado esta mañana la edición número 26 del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, una cita que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgarán se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.
Los ganadores han sido:

Vino tinto
Primer premio, medalla de oro y diploma de honor. Bodegas Castillo de Mendoza, San Vicente de la Sonsierra.
Segundo premio, medalla de oro y diploma. Bodegas Olmaza, San Vicente de la Sonsierra.
Tercer premio, medalla de plata y diploma. Bodegas Solana de Ramírez, Ábalos.

Vino blanco
Primer premio, medalla de oro y diploma de honor. Bodega Fernando Treviño, El Cortijo.
Segundo premio, medalla de oro y diploma. Bodegas del Medievo, Aldeanueva de Ebro.
Tercer premio, medalla de plata y diploma. Bodega Interlocal Santiago Apóstol, Alesanco.

Vino clarete y rosado
Primer premio, medalla de oro y diploma de honor. Bodegas y Viñedos Ilurce, Alfaro.
Segundo premio, medalla de oro y diploma. Bodegas Florentino Martínez Rubio, Cordovín.
Tercer premio, medalla de plata y diploma. Bodegas Najerilla Sociedad Cooperativa, Arenzana de Abajo.