Premios del 51º Concurso Agrícola de La Rioja y del 29º Concurso de Vinos de La Rioja

Sep 16, 2019 | Noticias

La Fundación Caja Rioja y Bankia han organizado el domingo 15 de septiembre, el tradicional Concurso Agrícola de La Rioja; se trata de la 51 edición de una de las citas con más tradición en el entorno de las Fiestas de la Vendimia. Este año han participado 18 agricultores a los que hay que felicitar por el nivel y la variedad de los productos presentados.

En primer lugar, se ha entregado una placa homenaje a don Basilio Jubera Sáenz de Ribafrecha por los 75 años que lleva dedicándose a la agricultura y aún, como en casi todas las ediciones celebradas, participando en el Concurso Agrícola de La Rioja.

Luego se han entregado los galardones en los que el jurado ha valorado la calidad de las frutas, y homogeneidad, presentación y decoración de los puestos y ha fallado los siguientes premios:

Mejor conjunto de frutas

Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’, Javier San Pedro Allo de Lardero

Segundo premio: 300 euros y trofeo, René Molina Severiche de Lardero

Premio a la mejor fruta: 400 euros y trofeo, Daniel Leza García de Lardero por su Fresa Riojana

Mejor conjunto de hortalizas

Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’, Jesús María Davalillo Martínez de Varea en Logroño

Segundo premio: 300 euros y trofeo, Francisca Allo Angulo de Lardero

Premio a la mejor hortaliza 400 euros y trofeo, ex aequo por su calidad y labor en la recuperación de especies autóctonas:

Ana y David Lafuente de La Huerta de Rizos en Logroño por su Tomata Riojana

Y Gabriel Fabón Anchelergues de Logroño por su Tomate de Corazón Riojano

Agricultura ecológica:

Premio de 400 euros y trofeo, Ana Ladrón Jiménez de Alfaro

La Fundación Caja Rioja también ha organizado esta mañana la edición número 29 del Concurso de Vinos de La Rioja, que han reunido 37 bodegas y 90 muestras en las tres categorías de Blanco, Rosado/Clarete y Tinto. Una cita que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgarán se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Los ganadores han sido:

Vino tinto

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor Bodegas Sierra Cantabria de San Vicente de la Sonsierra con su marca Murmurón.

Segundo premio, trofeo de oro y diploma Bodega Nuestra Señora de Vico, S. Coop. De Arnedo con su marca Mocete.

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodegas y Viñedos Pérez de Urrecho de Galbárruli.

Vino clarete y rosado

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor. Bodegas y Viñedos Ilurce de Alfaro Segundo premio, trofeo de oro y diploma. Bodegas Florentino Martínez Rubio de Cordovín

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodegas Solana de Ramírez de Ábalos

Vino blanco

Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor. Bodegas y Viñedos Solabal de Ábalos con su marca Muñarrate.

Segundo premio, trofeo de oro y diploma. Señorío de Valbornedo S. Coop. De Navarrete.

Tercer premio, trofeo de plata y diploma. Bodegas y Viñedos Quiroga de Pablo de Azofra con su marca Quirus.