Presentada la edición número 46 del Torneo de Pelota

Mar 7, 2018 | Noticias

El director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, han presentado hoy, miércoles 7 de marzo, la edición número 46 del Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja, enmarcado en las iniciativas promovidas por la entidad para desarrollar nuestro deporte base.

Este año participan 110 parejas con sus correspondientes reservas y serán, en total, alrededor de 300 jugadores repartidos en cuatro categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes en la modalidad de mano. El año pasado el ganador fue el Club Logroño-Titín. Las escuelas que participan este año son:

Categoría de honor

• Club Logroño-Títin
  • Club Barberito I de Baños de R.T.
  • Club Villamediana
  • Club Pelotazale Najerino
  • Club San Juan, de Fuenmayor, participa en una categoría, en cadetes
  • Club de Pelota Ezcaray, participa en una categoría, en cadetes
  • Club de Arnedo, participa en una categoría, Alevines
  • Escuela de Pelota Castroviejo, participa en una categoría, Alevines.

En primera participan

• Villamediana Promesas
  • Logroño TITIN Promesas
  • Barberito I Promesas
  • Nájera Promesas
  • Santo Domingo de la Calzada, participan en Benjamines y alevines con una pareja de chicas, el resto son chicos.
  • Briñas, participan con parejas de chicas, compitiendo con chicos. Escuela nueva este año
  • Uruñuela
  • Ezcaray
  • Albelda
  • Haro
  • Arnedo Promesas
  • Castroviejo Promesas
  • Pradejón
  • Calahorra

En segunda categoría participan

• Nájera
  • Haro
  • Uruñuela
  • Briñas, escuela nueva este año
  • San Asensio
  • Alcanadre
  • Pradejón
  • Albelda
  • Arnedo
  • El Villar de Arnedo

Escuelas nuevas

Villamediana (chicas)

Uruñuela

Briñas

Haro

Ribafrecha

Escuela de Fuenmayor

Las Gaunas (chicas)

El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha insistido en el interés de la institución por “recuperar la herramienta en este Torneo de Pelota” y ha resaltado la presencia de varias escuelas con pelotaris niñas, como las de Briñas, Santo Domingo de la Calzada o Logroño.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, ha explicado que este Torneo Fundación Caja Rioja se enmarca en los actos del 75 aniversario de la Federación, “ya que ha formado parte durante 46 años de la historia de la Federación”; de hecho, inaugura la programación de actividades que se completa, además, con una exposición y varias conferencias que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

El sistema de competición es una liga en grupos a doble vuelta, por lo que todas las semanas se juegan 40 partidos en escuelas completas durante 6 semanas, que es el tiempo que dura la liga. Además, hay partidos de cuartos, semifinales y finales. En total son unos 350 partidos.

La fase de liga comenzará el fin de semana del 17 de marzo, luego habrá el parón de semana hasta Semana Santa y, tras las fiestas, se reanudará con la competición. Una vez que finalice la liga, se jugarán los cuartos, semifinales y finales en categorías, en escuelas este año para motivar y apoyar más esta competición y que los jugadores tengan más competitividad, la escuela campeona será la que más victorias consiga en la final por categorías. Las finales se jugarán los últimos días de mayo o a principios de junio.