Presentada la programación 2017-2018 de la UPL

Ago 29, 2017 | Noticias

El Ayuntamiento de Logroño, Bankia y la Fundación Caja Rioja han presentado hoy, martes 29 de agosto, la nueva programación del curso 2017-2018 de la Universidad Popular de Logroño formada por más de 500 propuestas que se desarrollarán desde octubre.

La programación de la Universidad Popular de este próximo curso consta de 15 Áreas de Conocimiento, entre las que se encuentran Creación artística y artesanía, Crecimiento personal, Idiomas, Danza, Salud integral, Música y Teatro, Temas riojanos o Un mundo sostenible, así como numerosas actividades culturales. En total, más de 573 cursos y talleres, algunos de ellos breves o que tendrán lugar en fin de semana, que se desarrollarán de octubre de 2017 a mayo de 2018.

Entre las novedades de este año se encuentran varios talleres; entre ellos, ‘Reciclaje creativo’, ‘Pan ecológico’, ‘Bioconstrucción’, ‘Aguatinta’ o ‘Historia contemporánea de La Rioja’. En total, 47 nuevas propuestas.

Un curso más se celebrarán los talleres para conocer los bosques de La Rioja, iniciarse en la fotografía, profundizar en el yoga o practicar idiomas.

“Una vez más, la Universidad Popular de Logroño ha diseñado un atractivo programa pensando en todos y para todos: niños, jóvenes, familias y adultos. Se han programado un mayor número de talleres, atendiendo a las demandas, y se han incluido novedades apostando de nuevo también por la continuidad y las actividades encaminadas al desarrollo personal”, ha comentado la concejala Paloma Corres quien ha destacado además que “el Ayuntamiento de Logroño apoya desde sus inicios la labor desarrollada por la UPL en nuestra ciudad a través de un convenio de colaboración de 52.500 euros que contribuyen a la organización y desarrollo de las actividades programadas”. Del mismo modo, el Ayuntamiento colabora con esta entidad a través de la cesión de diferentes espacios municipales para el desarrollo de los diferentes talleres y actividades, como son: el centro de Enseñanzas no Regladas Julio Luis Fernández Sevilla, los Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo, Fontanillas, Lobete, Yagüe, el centro de recursos juveniles La Gota de Leche, entre otros.

“El Ayuntamiento comparte con la Universidad Popular de Logroño la necesidad de la existencia de modelos alternativos de educación en los que las personas compartan experiencias vitales en sus procesos de participación y aprendizaje que les permitan desarrollarse y ser más activas socialmente”, ha explicado la concejala de Familia.

Parte de las actividades de la Universidad Popular de Logroño se desarrolla en los Centros Socioculturales de La Merced y Gran Vía; asimismo, la Fundación Caja Rioja y Bankia también colaboran en la realización del Programa Abierto que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo, dirigido a toda la sociedad y formado por charlas y una exposición.

Francisco Burgos, responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, ha afirmado que “la Fundación Caja Rioja comparte los mismos objetivos que la Universidad Popular de Logroño”. En este sentido, ha explicado “el trato especial que la entidad ha tenido siempre con la UPL respecto a otras instituciones que también ofrecen formación, porque consideramos a la Universidad Popular como parte imprescindible de la propia Fundación”. Burgos ha añadido que “por este motivo sus cursos se desarrollan en nuestros centros socioculturales de Logroño, por eso también desde el principio colaboramos en el Programa Abierto que cada edición se reinventa para abrir debates imprescindibles, como puede ser la despoblación, que se ha abordado en febrero”.

Plazas y matriculación
Las plazas se adjudicarán este año por orden de inscripción y la matrícula solo será efectiva una vez abonado el importe. El plazo de matrícula se abre mañana, miércoles 30 de agosto para los talleres de las áreas: Temas riojanos y cultura popular, Un mundo sostenible, Cocina y alimentación, y Crecimiento personal; el viernes 1 de septiembre para los talleres de las áreas: Aprendizajes esenciales, Humanidades, y Nuevas tecnologías y fotografía; el martes 5, para los talleres de las áreas: Música y Teatro, Salud Integral, Masaje y Danza; y, por último, el jueves 7 de septiembre para los talleres: Idiomas, Creación artística y artesanía, y Crianza. La matrícula podrá realizarse a través de la web www.universidadpopular.es a partir de las 8:00 horas y también de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Logroño de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida.