Proyección de la película “Ayanda” en el certamen África Imprescindible

Oct 3, 2016 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge mañana, martes 4 de octubre, la proyección de la película Ayanda, enmarcada en el ciclo África Imprescindible. Será a las 20:00 horas; la aportación solidaria es de 3 euros.

África Imprescindible es una iniciativa que celebra durante el mes de octubre su segunda edición con el fin de acercar el continente africano, especialmente el África Subsahariana, a través de un programa de sensibilización y formación con las propias voces de las personas africanas o de personas muy próximas y comprometidas con este continente.

Mañana martes se proyecta el largometraje Ayanda, de Sara Blecher. La presentación de la película y posterior coloquio lo dirige Beatriz Leal investigadora, crítica de cine y programadora independiente especializada en cines contemporáneos africanos, europeos y de Oriente Medio.

África Imprescindible está impulsada por Cáritas Diocesana La Rioja, Miradas al Mundo, Oxfam Intermón, Proclade, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Tareas Solidarias y Comité de Solidaridad con África Negra-Umoya.

Ayanda – Género: Ficción
VO inglés, sesotho y zulú – Subtitulado en español.
Festivales: Festival internacional de cine de Durban (película de inauguración). Los Ángeles Film Festival 2015 (nominación).
Sinopsis: Yeoville, un suburbio de Johannesburgo, es una comunidad vibrante compuesta por sudafricanos multiculturales e emigrantes de todo el continente a la búsqueda de una vida mejor. Para sobrevivir, sus habitantes han tenido que crear sus propias reglas, a veces legales y otras veces no tanto… Allí se ubica Ayanda, la historia del paso a la madurez de una veinteañera afro-hipster de grandes dotes creativas. Ayanda se ve lanzada a un mundo de monos grasientos, estereotipos de género y coches de época abandonados. Gracias a su empuje y toque creativo, los coches recuperarán el amor perdido y Ayanda se adentrará en un viaje de descubrimiento personal.
Dirección: Sara Blecher.
Intérpretes: Fulu Moguvhani, OC Ukeje, Nthati Moshesh, Kenneth Nkosi, Jafta Mamabolo, Thomas Gumede, Sihle Xaba, Venessa Cooke.

Share This