Rubén Mayoral gana el Certamen Relatos con Zapatos con Los zapatos de María Antonieta

Nov 18, 2019 | Noticias

El cuento Los zapatos de María Antonieta, de Rubén Mayoral Fernández, ha resultado ganador de la edición número 12 del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’ que impulsan Bankia y Fundación Caja Rioja. La responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, Laura Pérez, y el director de oficina Bankia en Arnedo, Santiago Milagro, han entregado esta mañana el premio, dotado con 600 euros, al ganador.

Un total de 151 relatos, desde todas las provincias de España, se han presentado a esta convocatoria. El jurado, formado por la escritora y psicóloga, Gloria Plaza, la licenciada en Historia del Arte, Eva Abad, la periodista, Naty Castellet, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha valorado la calidad del relato, la riqueza empleada en las descripciones de las localizaciones, así como la capacidad de mantener el interés del lector y saber mantener la intriga a través del papel fundamental que juegan los zapatos.

Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa. El relato está disponible en la página web de la Fundación Caja Rioja: www.fundacion-cajarioja.es. “Los zapatos de María Antonieta”.

Sobre Rubén Mayoral Fernández

Rubén Mayoral Fernández (nacido en Avilés, Asturias, hace 43 años). Ingeniero de Minas de profesión, y gran aficionado a la literatura. En 2016 participó por primera vez en un concurso literario y obtuvo el 2º premio. Durante 2019 ha comenzado a escribir con mayor asiduidad en su tiempo libre, sobre todo relatos breves, y a participar a su vez en algunos certámenes literarios, resultando finalista en el XIX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo.

Los zapatos de María Antonieta

Tras el verano de 1789 la reina de Francia, María Antonieta, vive sus últimos días en Versalles, presa del desánimo, despojándose de todos sus lujos, afectos e incluso de sus zapatos. Ahora prefiere unos cómodos botines de ganuza, en los que tiene puestas sus esperanzas de salvación, aunque finalmente será apresada, sin zapatos………