Un total de 82 productores participan en el Mercado del Camino

Nov 28, 2017 | Noticias

Un total de 82 productores participan del 6 al 9 de diciembre en la 27 edición del Mercado del Camino, una cita que la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja organizan en Santo Domingo de la Calzada.

El Mercado del Camino, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas el día 6 de diciembre y permanecerá abierto hasta el sábado 9 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El objetivo principal del Mercado de Camino es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

En esta edición los participantes provienen de 29 provincias españolas y un productor de Francia.

Se podrán encontrar productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios, como quesos del País Vasco, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias. Entre las novedades se encuentra un puesto de pimentón de Cáceres, embutidos de León, orujos y licores de Hormilleja, sobaos y quesadas de Palencia, aceite de Badajoz, cervezas artesanales de Lardero y aloe vera de Mallorca.

El Mercado del Camino se enmarca en el convenio de colaboración que suscriben anualmente la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación para desarrollar diversas actividades en la Comunidad Autónoma.