Una mirada a África Imprescindible en el Centro de Gran Vía

Oct 10, 2018 | Noticias

El ciclo África Imprescindible arranca esta tarde en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía con la proyección del documental “Al ritmo del Antonov” a partir de las 19:30 horas. La entrada tiene una aportación solidaria de tres euros.

África Imprescindible es una iniciativa que celebra durante el mes de octubre su cuarta edición con el fin de acercar el continente africano, especialmente el África Subsahariana, a través de un programa de sensibilización y formación con las propias voces de las personas africanas o de personas muy próximas y comprometidas con este continente.

Mañana jueves Fátima Djarra, técnica en intervención del Área de Inmigración y Mutilación Genital Femenina, hablará sobre “Indomable: de la mutilación a la vida”, a partir de las 20:00 horas.

El próximo miércoles se proyectará la película “El atleta”, cuya presentación estará protagonizada por su director, Rasselas Lakew. También la entrada tiene una aportación solidaria de tres euros.

El jueves 18 Óscar Mateos, profesor y coordinador académico en la Universidad Ramón Llull y exprofesor de la Universidad de Sierra Leona hablará sobre “África en un mundo multipolar” a las 20:00 horas.

También se ha programado una exposición de pintura, “El pincel de África”, del autor guineano Edy Matos, que puede visitarse en la ESDIR hasta el 14 de octubre, y una sesión de cuentacuentos africanos con Boniface Ofogo el día 29 de octubre en la Sala Negra.

África Imprescindible está impulsada por Cáritas Diocesana La Rioja, Miradas al Mundo, Oxfam Intermón, Proclade, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Tareas Solidarias y Comité de Solidaridad con África Negra-Umoya.