‘Valencia La Rioja, huellas de tradiciones’ en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced

Dic 13, 2019 | Noticias

La Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja muestra desde hoy, viernes 13 de diciembre, la exposición de fotografías de Bosco Mercadal ‘Valencia La Rioja, huellas de tradiciones’ que podrá visitarse hasta el 25 de enero.

Con esta exposición la Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja, junto con Fundación Caja Rioja y Bankia, pretende hacer llegar a todos los riojanos cultura y tradición.

En cuarenta fotografías artísticas realizadas por Bosco Mercadal han intentado plasmar esos pequeños detalles de lugares muy emblemáticos de La Rioja, en las que muchas veces no nos fijamos, combinado con la indumentaria tradicional valenciana de los siglos XVIII y XIX, así como el traje tradicional riojano.

Rosa Chiva, comisaria de exposiciones de la Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja, ha destacado que “intentamos transmitir la belleza de esta comunidad autónoma, la cantidad de lugares a visitar que van más allá de las bodegas, así como esa indumentaria que nos destaca por su rica variedad y su belleza”.

Y especialmente, añade Rosa “a nuestros jóvenes para que no pierdan nunca nuestras tradiciones, para que continúen esas huellas que vamos dejando y no se pierdan nunca”.

La exposición ‘Valencia La Rioja, huellas de tradiciones’ puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced del 13 de diciembre al 25 de enero, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.