Concurso Agrícola de La Rioja

: Paseo de El Espolón
Correo-e: actividades@fundacion-cajarioja.es
Edición 2023: Domingo, 10 de septiembre          Inscripción: Cerrada

El Concurso Agrícola de La Rioja es la actividad más tradicional de las organizadas por la Fundación Caja Rioja; comenzó su andadura en Logroño el año 1958. Preludio de las fiestas de San Mateo, reconoce el esfuerzo, la producción y el trabajo de las personas que cultivan las tierras de La Rioja. La convocatoria valora la excelencia de su trabajo y la calidad de sus productos, que se expondrán en el Paseo del Espolón de Logroño.

MODALIDADES: El 54 Concurso Agrícola de La Rioja está formado por diferentes modalidades para valorar y premiar los productos de la agricultura riojana y su importancia en nuestro sector primario y en nuestro territorio. Son las siguientes: Frutas y hortalizas; Agricultura ecológica; Joven agricultor; y Proyecto agrícola.

Fundación Caja Rioja busca favorecer la producción de calidad intentando contribuir a la difusión y comercialización de los mejores productos, tanto en Logroño y La Rioja como fuera de nuestras fronteras, ya que esta actividad precede a las fiestas de la vendimia de San Mateo y atrae a muchas personas en el centro de la ciudad, ya que se celebra en  el Paseo del Espolón.

PREMIOS DE LA EDICIÓN 2023

• Mejor conjunto de Fruta – 600 € trofeo y la posibilidad de etiquetar el producto con el galardón Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Javier Sampedro Allo. Lardero.
  • Mejor Conjunto de Hortaliza – 600 € trofeo y la posibilidad de etiquetar el producto con el galardón Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Jesús María Davalillo Martínez. Varea (Logroño).
  • Mejor Fruta – 300 € y trofeo. Javier Sampedro Allo. Lardero. Por su pera decana de comicio.
  • Mejor Hortaliza – 300 € y trofeo. René Molina. Lardero. Por su tomata.
  • Mejor Agricultura Ecológica – 400 € y trofeo. Ana y David Lafuente. La huerta de Rizos.
  • Mejor Agricultor/a Joven (menor de 40) – 400 € y trofeo. Alexader Yunquena Sota. Préjano.
  • Mejor Proyecto Agrícola – 400 € y trofeo. Leticia Zorzano Castroviejo. Agoncillo. Por Azafrán Aguas Mansas.

El domingo 10 de septiembre coincidiendo con el Concurso Agrícola de La Rioja celebramos también una Cata Popular por Cuadrillas.

El equipo ganador ha estado formado por Raquel Álvarez García, Jesús Ángel Toyas Jalón, Juan Manuel S. Prieto y Carmen Blanco García.