El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el presidente de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, José María Pérez Lacorzana y la comisaria de la exposición, Bárbara Mur, han presentado la exposición ‘José Ortiz Echagüe, fotografías 1903-1965, Colección Mur’, que se inaugurará hoy a las 19:30 horas.

La muestra, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, podrá visitarse desde hoy jueves 5, hasta el 28 de mayo en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced.

José Ortiz Echagüe nació en Guadalajara en 1886 y está considerado como uno de los fotógrafos más reconocidos internacionalmente del siglo XX. Su familia trasladó su residencia a Logroño cuando él tenía 4 años, donde vivió hasta 1903 y realizó sus primeras fotografías.

En su trayectoria como ingeniero militar fundó la aeronáutica CASA y la automovilística SEAT.

Ortiz Echagüe recorrió toda España en busca de las más arraigadas costumbres y tradiciones, en un momento de cambios en el comenzaban a perderse. A partir de 1968 deja de viajar y se centra en positivar negativos de otras épocas. Falleció en Madrid en 1980.

Su destreza en la utilización de la técnica artesanal de carbón directo sobre el papel Fresson, convirtieron en únicas e inconfundibles cada una de sus imágenes.

La exposición cuenta con una selección de 32 fotografías originales de época procedentes de la Colección Mur, que nos permiten conocer y profundizar en la mirada de un gran fotógrafo.

La exposición ‘José Ortiz Echagüe, fotografías 1903-1965, Colección Mur’, que ha sido organizada por Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 28 de mayo de 2022, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This