El plazo de recepción de obras estará abierto desde hoy, día 26 de mayo, hasta el 30 de julio de 2022.

Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por  Fundación Caja Rioja y CaixaBank para promover la literatura y alcanza este año su edición número catorce.

‘Relatos con zapatos’ se ha convertido, según palabras de los propios participantes, en un certamen muy deseado por los escritores de relato breve que se presentan de forma habitual. La gran aceptación nos anima a seguir trabajando en este tipo de iniciativas culturales. El número de participantes sigue subiendo cada año: 100 relatos en 2018, 150 en 2019, hasta llegar a las 254 en la edición del año 2020.

La última edición, recibió relatos desde todas las provincias de España y fue el jarrero Ernesto Tubía el ganador del año 2020 con su relato ambientado en el Holocausto de la Alemania nazi. ‘Las suelas del destino’ es un relato en el que el autor se desmarca desde el principio centrándose no en el horror vivido por los judíos prisioneros, sino en el camino de los supervivientes, motivo por el que la historia te atrapa desde la primera línea. A través de un recorrido emocional, que hace empatizar al lector en las líneas más duras, el autor nos traslada a una vivencia personal logrando que no sea una de tantas, sino única entre todas, manteniendo la intriga con naturalidad, para llegar a un doble final que cuaja perfectamente el argumento del relato. La presentación de candidaturas se tiene que realizar de forma mixta, tanto por correo ordinario como por correo electrónico, y la extensión debe estar comprendida entre los cuatro y los diez folios.

Consulta aquí las bases del certamen de relato corto ‘Relatos con zapatos’

Pin It on Pinterest

Share This