Ramón Llinas cuelga su obra en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Oct 26, 2021 | Noticias

El pintor Ramón Llinas, artista reconocido internacionalmente, muestra su obra de marcado carácter social, bajo el título ‘Renunció al cero’.

Fundación Caja Rioja y CaixaBank presentan, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño, la exposición individual del pintor Ramón Llinas (Gerona, 1962).

La muestra lleva por título ‘Renunció al cero’ y reúne una colección de 19 obras realizadas durante los últimos años.

Ramón Llinas es un artista español con una importante obra contemporánea. Pintor reconocido internacionalmente, es también un creador polifacético que ha realizado incursiones en diferentes disciplinas como son el diseño, la moda, el cine y la escultura. Es miembro de la Junta de Museos de Catalunya.

Las obras de Llinas, que podrían describirse como figuración abstracta, abundan en contrastes de color y sombra, y en ellas encontramos influencias de distintos orígenes: la Movida madrileña, el arte Povera, por ejemplo, pero principalmente del arte pop norteamericano, subraya el artista.

Sus cuadros, de marcado carácter social, suelen incluir mensajes del propio autor que buscan despertar la conciencia de la persona que contempla su obra, combinando la fuerza visual de la misma con un texto que invita a la reflexión.

A lo largo de más de 40 años, Ramón Llinas ha ido dejando que su pasión como artista y coleccionista se entrometiera, una y otra vez, en las diversas ocupaciones profesionales que ha desempeñado en el mundo del arte, los museos y, en general, la cultura. O quizás haya sido al revés, y es en realidad esa reconocida trayectoria profesional la que con demasiada frecuencia se cruzaba en el camino artístico. Sea como fuere, el resultado de ese desdoblamiento es un feliz, sorprendente hallazgo: la Colección Llinas.

“La pintura siempre en mi vida es una herramienta transversal, con la cual expreso mis sentimientos. Amo trabajar con las manos, con materiales reciclados, de los cuales me gusta pensar que cada objeto tiene su propia historia vital. Todos los auténticos artistas son verdaderamente libres en usar cualquier material para expresarse. Creo en una sociedad en la cual domine la libertad, justicia y paz social”, declara Ramón Llinas.

Renunció al cero’ se ha organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía del 27 de octubre hasta el 18 de noviembre, de 18 a 21 horas, excepto festivos.