TransformArte

Ruta Alto Najerilla

Correo electrónico: ccarnedo@fundacion-cajarioja.es
Tfno: 941 38 52 64

PLAZO DE PRESENTACIÓN CERRADO.

TransformArte es un certamen nacional organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank que premia las obras realizadas con materiales reciclados, y cuyo único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista.

En 2024 el certamen cumple 15 años y a su convocatoria se han presentado 61 obras, el doble de las recogidas en la pasada edición, entre las que se han seleccionado 24 finalistas que forman la exposición.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE ESTA EDICIÓN

Fundación Caja Rioja sigue fiel a la filosofía y líneas de trabajo, como son los proyectos de sensibilización por el medio ambiente. A través de este certamen se fomenta la creación artística mediante el uso de materiales de desecho: el requisito fundamental de esta iniciativa es que las obras de arte es que estén hechas con materiales reciclados.

Como ya es habitual, los artistas sorprenden por la originalidad y la capacidad de convertir materiales de desecho en obras de arte. Madera, metal, plásticos, residuos electrónicos, restos de hormigón y muchos otros materiales recuperados de escombreras, contenedores y de desechos industriales o domésticos se muestran como verdaderas obras de arte en el XV Certamen Nacional TransformArte organizado por Fundación Caja Rioja.

Consulta en nuestra AGENDA las fechas de la itinerancia de la exposición ‘TransformArte 2024’

AQUÍ puedes consultar los ganadores históricos de TransformARTE