María Jesús Valiño exhibe su obra en ‘Yo expongo’, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Dic 10, 2021 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, acoge la obra de María Jesus Valiño (San Sebastián, 1966) en la iniciativa ‘Yo expongo’, un proyecto social y cultural impulsado por la Fundación Caja Rioja y CaixaBank, que pretende dar a conocer la obra inédita de aficionados al arte.

Su obra, una imagen titulada ‘Otra perspectiva de la torre de San Bartolomé’, se muestra hasta el 8 de enero de 2022 en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja Gran Vía.

Valiño, informática de profesión, nos muestra una de sus fotografías.

“Siempre me han interesado las bellas artes. He probado a desarrollar este interés mediante la pintura, la cerámica y otras técnicas. Con el tiempo logré acercarme a la fotografía, que finalmente me ha ganado”, declara María Jesús.

“La fotografía me permite recrear la realidad desde mi punto de vista porque selecciono y conformo lo que observo. Soy dinámica cuando tengo la cámara: puedo manejarla moviéndome, moviéndola, cambiando ángulos, obteniendo impresiones de manera inmediata”, afirma la donostiarra afincada en Logroño.

La fotografía garantiza múltiples oportunidades que, aunque fugaces, potencian la actitud dinámica del artista; es un arte versátil, dinámico.

‘Yo expongo’ está organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank y ofrece un espacio para que artistas riojanos muestren sus creaciones.